domingo, 18 de febrero de 2018

Estreno de mástil telescópico para la estación portatil

Llevo casi tres meses con mi indicativo, y estoy bastante activo, sobre todo en portable, realizando activaciones de ermitas, museos, monumentos, estaciones de ferrocarril, etc. Cada cual en portable se busca la vida y yo me fui a una gran superficie de bricolaje y compre tubo metálico de 16mm de los que utilizan los electricistas para pasar cables en instalaciones. Los corte a 1,5 metros y les hice unas uniones de 20mm más grandes que las uniones que existen para estos tubos. El tema es que si lo subes más de 4,5 metros es decir unos 6 metros se dobla muchísimo. 

El tema es que hace unas semanas en una de las activaciones, me visito EB5CS y me enseño y explico como trabajaba el en portable, y el lleva un mástil telescópico, que es una caña de pescar sin anillas y telescópica que vende en Decathlon que mide 7 metros, pero para nuestra utilización le sacamos uno 6 metros como máximo.

Este lunes 5 de febrero salí un ratito por la tarde para probar, primera ventaja cuesta una tercera parte de lo que me costaba montar el mástil partido de metal que me hice yo, ya que las uniones las hice con tornillo pasado, la caña es estirarla bien y ya mucho más rápido. Y yo para colgar el dipolo he usado una percha que venden para las sombrillas de playa, es de plástico y lleva un tonillo que sirve para ajustarla a la caña y que no se baje, la verdad que estoy contento con la compra, vale la pena y el precio es mínimo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario